RAPA NUI | nuevas normas para ingreso de chilenos y extranjeros

A partir del 1 de agosto 2018 comenzarán a regir las nuevas normas para visitar Rapa Nui, puesto que la Ley Nº 21.070 regulará el paso de turistas.

En concreto, los visitantes -chilenos o extranjeros- sólo podrán permanecer por un periodo máximo de 30 días y, además, tendrán que cumplir con una serie de requisitos ante la Policía de Investigaciones (PDI) al momento de abordar el vuelo.

Entre ellos, establece la normativa, tendrán que completar el Formulario Único de Ingreso (FUI), presentar cédula o pasaporte, la reserva en un alojamiento autorizado por el Servicio Nacional de Turismo y el pasaje de regreso.

También se puede presentar una carta de invitación de una persona perteneciente al pueblo rapa nui u otra habilitada para residir en el territorio insular, la cual debe ser extendida a través de la Gobernación Provincial de Isla de Pascua.

Esta nueva ley estipula quienes pueden permanecer en la isla por más de 30 días:

Pertenecientes al pueblo rapanui y sus familias, actuales residentes, trabajadores contratados o que realicen una actividad económica independiente en la isla, funcionarios públicos, investigadores, autoridades, y los pre candidatos y candidatos inscritos en el registro electoral, de conformidad a la normativa vigente.

Ante estas nuevas medidas, se habilitó el sitio web del Gobierno para entregar más información.

fuente: BioBio.Cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *